En la danza griega tradicional tenemos dos tipos de baile: los que se basan en una coreografía y los que son totalmente improvisados.

Resultado de imagen de greek dances

Los dos tipos son bastante distintos y afectan diferente nuestro crecimiento personal.

Los coreográficos nos ayudan a memorizar pasos como si fueran dibujos geométricos escritos en el suelo. Existen coreografías muy simples que se repiten muchas veces y mas complicadas, como por ejemplo el chasapico. En el caso de chasapico tenemos varios beneficios como:

  • Mejora la memoria
  • Ayuda a nuestra parte del cerebro que es responsable por el orden y la estructura
  • Combinando ritmo con geometría mejora bastante nuestra inteligencia y la capacidad de analizar y profundizar en los pensamientos en una manera mas directa

Por el otro lado los bailes improvisados ayudan a la expresión de nuestra creatividad y a la expresión de nuestras emociones.

El arte casi siempre ha sido una de las mejores maneras para que las personas puedan expresar sus emociones y sentirse mejor. Expresar emociones es algo muy importante para nuestra salud. Las emociones no expresadas se convierten en enfermedades.

Otros factores que predominan la manera que las danzas afectan nuestra psicologia son el ritmo y el movimiento

Dependiendo la zona geográfica tenemos diferente tipos de ritmos que se influencian de la topografía del sitio, los costumbres y la mentalidad de la gente. Por ejemplo en la parte de las montañas griegas o generalmene en sitios lejos del mar nos encontramos con tiempos rígidos que crean emociones de seriedad, neutralidad pero también pasión por la guerra y en general mas introvertidos.

En el contrario, si vamos a zonas del mar, como por ejemplo las islas, encontramos ritmos mas animados, alegres, con un toque to coquetear y gereralmente socializar. En las islas de Egeo (la parte derecha de Grecia) los ritmos son alegres, fluidos como el mar pero bastante conectados con la tierra. Al contrario si vamos al Jónico encontramos la influencia de Italia y allí encontramos una pinzelada  del romanticismo que existe casi siempre en la mayoría de la música tradicional de estas islas!

Los dos tipos son bastante distintos y afectan diferente nuestro crecimiento personal.

Los coreografiados nos ayudan a memorizar pasos como si fueran dibujos geometricos escritos en el suelo. Existen coreografias muy simples que se repiten muchas veces y mas complicadas como por ejemplo el chasapico. En el caso de chasapico tenemos varios beneficios como:

  • Mejora la memoria
  • Ayuda a nuestra parte del cerebro que es responsable por el order y la estructura
  • Combinando ritmo con geometria mejora bastante nuestra inteligencia y la capacidad de analizar y profundizar en los pensamientos en una manera mas directa

Por el otro lado los bailes imporvisados ayudan a la expresion de nuestra creatividad y a la expresion de nuestras emociones. El arte casi siempre ha sido una de las mejores maneras para que las personas puedan expresar sus emociones y sentirse mejor. Expresar emociones es algo muy importante para nuestra salud. Las emociones no expresadas se convierten en enfermedades.

Otros factores que predominan la manera que las danzas afectan nuestra psyque son el ritmo y el movimiento

Dependiendo la zona geográfica tenemos diferente tipos de ritmos que se influencian de la topografía del sitio, los costumbres y la mentalidad de la gente. Por ejemplo en la parte de las montañas griegas o generalmene en sitios lejos del mar nos encontramos con tiempos rígidos que crean emociones de seriedad, neutralidad pero también pasión por la guerra y en general mas introvertidas.

En el contrario, si vamos a zonas del mar, como por ejemplo las islas, encontramos ritmos mas animados, alegres, con un toque to coquetear y gereralmente socializar. En las islas de Egeo (la parte derecha de Grecia) los ritmos son alegres, fluidos como el mar pero bastante conectados con la tierra. Al contrario si vamos al Jonico encontramos la influencia de Italia y alli encontramos una pinzelada del aroma del enamoramiento que existe casi siempre en la mayoría de la música tradicional de estos lugares!

Categorías: Español